CUIDADOS DEL LINO

En nuestra ultima entrada hablamos de faldones de lino. Y es que el lino es un tejido muy utilizado en las colecciones de primavera-verano. La gran ventaja del lino es que es un tejido muy versátil. Según se combine sus posibilidades van desde el sport hasta la ceremonia. Es un tejido natural y noble que no irrita la piel, esto es fundamental para la piel de los bebes.

Otra gran ventaja del lino es su fácil mantenimiento.Se lava con agua y en seco. Se lava con cualquier lavadora normal, detergentes normales, el blanco resiste altas temperaturas, incluso la ebullición, aunque evidentemente eso acelera su envejecimiento. Nosotras te recomendamos que lo laves a mano, sin dejar a remojo mucho tiempo.

Procura secar las prendas de lino a la sombra, sobretodo si son de color, ya que se pueden decolorar con cierta facilidad.

 Se plancha muy fácilmente si el tejido está todavía húmedo. Y eso es muy importante, no hay que dejar que el lino se seque completamente antes de plancharlo, porque de lo contrario cuesta mucho quitar la arruga, por lo que lo más conveniente será volver a mojar completamente toda la prenda de manera uniforme y no sirve echar un poco de agua encima. Esto es muy importante porque mucha gente no lo sabe y se queja de que el lino no se plancha bien. Sí que se plancha bien, pero hay que saber cómo. La plancha conviene ponerla a máxima temperatura y si es posible con vapor.

 No olvides nunca mirar y seguir la recomendaciones de cuidados que los fabricantes incluyen en las etiquetas de las prendas. Esto ayuda ante posibles reclamaciones por prendas defectuosas.

DISFUTA DEL VERANO Y DEL  LINO… ¡¡¡AL  100% !!!

About these ads
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s