Cuidados del punto de lana.

Para las prendas de punto de este invierno no viene nada mal recordar como hay que cuidarlas.  Vestidos, suéteres, conjuntos… con estos consejos se conservará mejor tanto el tejido como los colores.

dec884cbc3c2c0a65751197e986b0dae

Para las prendas de punto que se pueden lavar en lavadora, siempre utilizar un ciclo de lavado corto y el centrifugado moderado. Se debe tener cuidado, porque esto las desgasta mucho más rápidamente, sobre todo hay que poner atención en la temperatura del agua y evitar lavados muy enérgicos.

Si lavas a mano, utiliza detergente líquido en poca cantidad. No dejes tu ropa en remojo y no la retuerzas. Un truco: puedes escurrir tus jerséis enrollándolos en una toalla.

d610fb2d2717ed998b69a8f480956789

Hay que lavarla con agua fría y sobre todo NO hay que tender la prenda en vertical, sino que hay tender la ropa encima de una toalla y dejarla así para que vaya absorbiendo la humedad. Poner en lugares secos y lejos de radiadores o la calefacción, para plancharlas se debe hacer mediante un paño húmedo y con la plancha no muy caliente, a temperatura baja.

Tanto en la lavadora como en el lavado a mano, se puede poner un suavizante en el agua del primer enjuague (pero un poco de vinagre da prácticamente los mismos resultados, disolviendo la cal). Deja la lana más esponjosa.

¡Larga vida a la lana!82637bfffe1ff348fdf0ecb185f47d17

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s